Sin productos
Pubicado el :
2015-11-06 12:28:20
Categorias :
Calentadores Solares
Un Calentador Solar es un dispositivo que convierte la energía solar en calor que se usa para calentar algún fluido (agua, alcohol, salmuera, aceite, aire, etc.) La energía del sol se transforma directamente en calor sobre una superficie oscura que al estar en contacto con el fluido hace que este se caliente.
Su uso más común es para calentar agua para servicios sanitarios en regaderas, lavadoras, lava trastes, etc. tanto para casas como también para comercios, hoteles, hospitales, asilos, albergues, restaurantes, lavanderías, industrias, etc. O para calentar el agua en albercas, tinas de hidromasaje o jacuzzis. (Por su elevada concentración de cloro y ácido cianúrico nunca deben instalarse calentadores solares metálicos en albercas o tinas de hidromasaje tratadas con cloro, para esta aplicación existen paneles para alberca)
El agua que se obtiene puede alcanzar los 100°C o más (bajo condiciones de presión superior a la atmosférica) por lo que también se le da otros usos para procesos industriales o comerciales, así como para alimentar calderas y generadores de vapor.
Cualquier calentador solar para agua se compone de dos partes principales:
EL calentador solar siempre estará lleno de agua, ya sea fría, caliente o una mezcla de ambas.
El número de horas necesarias para alcanzar este punto así como la temperatura final del agua dependerá de muchas variables por que no pueden ponerse cifras exactas.
Como regla general, si usted elige un Calentador Solar Apropiado siempre tendrá agua muy caliente para todos los usuarios, tanto de día como de noche.